La respuesta es afirmativa; es decir, sí puede un extranjero obtener un crédito hipotecario en los Estados Unidos, siempre y cuando llene y cumpla con los requisitos y garantías que establezca la Entidad Bancaria para su otorgamiento, como sería, por ejemplo: que el aspirante tenga garantizado el depósito de la hipoteca a constituir, así como los gastes que ocasionen las gestiones y operaciones a realizar. Cabe además hacer referencia que, para la obtención del financiamiento aspirado de la entidad bancaria en los Estado Unidos de Norte América, el interesado o solicitante debe consignar o aportar en el respectivo banco un porcentaje como pago inicial del inmueble o propiedad. Porcentaje que será fijado por dicho banco, el cual puede variar de un banco a otro y del Estado o entidad territorial en que se encuentre ubicado la respectiva Entidad Bancaria. También se ha determinado para cubrir los gastos que ocasione el pago de la hipoteca correspondiente a un año, seguros y otros gastos inherentes a la operación que se vaya a realizar. Los bancos también exigen o solicitan la garantía de un depósito suficiente por parte del interesado.

 

Propiedades que puede adquirir un extranjero en los Estado Unidos de Norte América.

El extranjero que cuente con una Visa de Turista, tiene la posibilidad y facilidad de adquirir o comprar en los Estados Unidos, cualquier tipo de Bien Inmueble, como casas, apartamentos, Town Houses, condominios, terrenos, fincas e inmuebles comerciales.

Todo extranjero que resida en los Estados Unidos siempre y cuando sea de una manera legal, al momento del financiamiento o adquisición de una propiedad inmobiliaria, goza de la mayoría de los beneficios que tiene los ciudadanos estadounidenses.

 

¿Como obtener información sobre la ubicación de propiedades que deseen adquirir?

Generalmente los compradores interesados, se guiarán a través de las redes sociales, prensa, internet etc. Pero siempre se aconseja que después de esas informaciones, se haga asistir por un asesor especialista o agente inmobiliario, quien le orientará en todo lo relacionado con la propiedad que aspire o desea comprar. Puede comenzar su búsqueda en mi página web www.AntaresFloridaHomes.com donde usted puede navegar con la opción en español.

Nathalie Medina Rauch, Consultora en Bienes Raíces

CEO/Antares International Group

Keller Williams Realty

 

View All Buying Posts
Translate »